Seleccionar página

Conoce nuestra nueva oportunidad de inversión en Vigo

Diversificación de riesgos Vigo Housers

Aunque hayas oído cientos de veces aquello de “no poner todos los huevos en la misma cesta” aún hoy en día es una máxima que no siempre se cumple. La importancia de la diversificación de riesgos a la hora de reducir los riesgos de tu inversión es muy importante.

En Housers creemos firmemente en esta idea y por ello puedes encontrar oportunidades en diferentes países y ciudades. En esta ocasión, volvemos al norte de España, y en concreto a Vigo, la cuarta ciudad de España que ha experimentado un mayor crecimiento del precio de la vivienda en el segundo trimestre de 2017 según TINSA

Continúa con tu diversificación de riesgos con Vigo. Conoce sus números

Continuamos con nuestra expansión nacional donde, gracias a ella, ya puedes diversificar en otra nueva ciudad. Vigo, considerada el motor económico del noroeste de la península.

Los tres indicadores clásicos que normalmente servir para medir la buena o mala salud del mercado inmobiliario son:

  1. los precios de los inmuebles,
  2. el volumen de compraventas y
  3. la producción de nuevas viviendas.

Según TINSA, los precios en Vigo suben a un ritmo muy alto en Vigo (10,2%).

diversificacion de riesgos

Esta línea de subidas recogida por TINSA también es certificada por el Ministerio de Fomento. El primer trimestre de 2017 ha dejado unos datos muy positivos para el sector residencial en Vigo. El precio de los pisos subió un 6,6% en relación con el mismo trimestre del año pasado. Mientras, las compraventas se han disparado un 29%, según los datos que facilita el Ministerio de Fomento.

Otro aspecto que revelan las estadísticas es que el grueso de la demanda se concentra en la vivienda de segunda mano, que representa más del 90 % de las operaciones. Así, de las 556 que se vendieron en el segundo trimestre solo 29 eran de nueva construcción.

De hecho, en este momento las nuevas promociones en Vigo no superan la docena.

Diversifica con una nueva oportunidad en Vigo

Diversificación de riesgos Vigo Housers

La vivienda será reformada por el promotor dejando como resultado un activo con gran potencial tanto para compra de primera residencia como para inversión y posterior alquiler. Y es que, un informe de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) sobre el primer semestre del año, indica que  Vigo ofrece una rentabilidad del 5,2%, respectivamente.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *