Seleccionar página

Invertir en Huelva. Marismas de Odiel

marismas de odiel

Marismas de Odiel es una nueva oportunidad de inversión en Housers en el municipio de Aljaraque. ¿Alguna vez te habías imaginado que podrías invertir en Huelva al lado de una reserva de la biosfera? Ahora es el momento.

El proyecto consiste en un nuevo préstamo a tipo fijo con una rentabilidad del 11,5% a 12 meses. Su nombre viene por su cercanía a la zona más importante de marismas mareales de España, las Marismas de Odiel.

Conoce cómo marchan las oportunidades de tipo fijo aquí.

Invertir en Huelva. Las marismas de Odiel

Las marismas son ecosistemas de gran importancia en el equilibrio climático. Nutren los terrenos mediante la retención de sedimentos y minimizan los efectos de inundaciones y sequías, ya que actúan como grandes esponjas, almacenando el agua de las lluvias en invierno y liberándola en las temporadas más secas.

Declarado Paraje Natural de Interés Nacional y Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se encuentra situado en la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel. El encuentro del mar con ambos ríos ha formado un entorno de islas, playas, lagunas y suelos fangosos. Las propias mareas hacen que estas zonas se inunden o sumerjan alternativamente. Su extensión aproximada es de 7.200 hectáreas.

Invertir en Huelva. Marismas de odiel Housers

El río desemboca dividido en esteros y meandros. Gracias al aporte de arenas y la influencia del mar muy cercano, forma zonas de agua escasa e incluso islas de varios kilómetros de largo, como las islas Saltés y Bacuta.

Históricamente, la singularidad del lugar ha permitido la existencia de sectores como las salinas que aprovechan la evaporación del agua marina para la producción de sal. De hecho, esta industria produce en la actualidad el 40% de la sal consumida en España. Un total de 120.000 toneladas que se traducen en una facturación de 8 millones de euros.

Invertir en Huelva. Marismas de odiel Housers

También el marisqueo, la apicultura y la pesca son otras de las actividades sostenibles que pueden encontrarse. Ya en época de los romanos se desarrollaron este tipo de actividades en la zona, donde quedan restos de piletas de salazones de pescado y, de los musulmanes, el yacimiento arqueológico de Salthish en la isla Saltés.

Se cree que la antigua ciudad de Tartessos se asentó por esta zona.

Marismas de odiel. un lugar único

Este espacio natural es de una gran riqueza ornitológica y un lugar único para fotografiar aves. Se contabilizan más de 200 especies diferentes: permanentes, invernantes, estivales y de paso.

Invertir en Huelva. Marismas de odiel Housers

Es una zona obligatoria de paso para millares de aves migratorias. En ella podemos encontrar la espátula, la garza real, la garza imperial y el aguilucho lagunero. Durante el invierno se concentran miles de aves acuáticas destacando el gran número de flamencos; es un espectáculo impresionante para observar. También se observan cigüeñas negras, el morito y la grulla. El camaleón y el lince son otras de las especies habitantes de la zona.

Invertir en Huelva. Marismas de odiel Housers

Una oportunidad única de invertir en Huelva, en un lugar privilegiado.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *